01 8000 946 223             contacto@minutodedios.org

.
HAZ TU DONACIÓN

¡Graduamos 30 jóvenes en lenguajes de programación!



La Corporación Organización El Minuto de Dios, que desde el año 2019 viene adelantando el programa de formación Start, en convenio con la multinacional Accenture, graduó el pasado 9 de abril a 30 jóvenes. Estos jóvenes recibieron formación intensiva en lenguajes de programación y actualmente reciben ayuda en sus procesos de empleabilidad.

Mujeres entre los 18 y 25 años, con difícil acceso a la educación superior profesional, con interés por la tecnología; han sido muchas de las beneficiadas de este programa que busca impactar positivamente la vida de nuestras jóvenes.De igual forma, la alianza busca que el 55% de las candidatas, al terminar la formación, sean empleadas en Accenture.

¿Qué es Start?


Start es un curso de formación profesional, dirigido a mujeres jóvenes en situación vulnerable, con un enfoque en operaciones tecnológicas que permita la empleabilidad ya sea en Accenture o en una compañía aliada.El programa ya ha sido implementado en otros países de América Latina desde 2014, logrando formar a más de 350 mujeres.

El proceso

Inicialmente, se abrió una convocatoria, de la mano de nuestra regional en la ciudad de Medellín. Aquí se citaron a alrededor de 200 candidatas. Luego de esto, seleccionamos a 27 candidatas finalistas y a los docentes voluntarios.Tras esa selección, se realizó el proceso de formación. Aquí se capacitaron a las candidatas en distintas materias: habilidades blandas, habilidades técnicas generales y habilidades técnicas específicas.

Finalmente, cuando el proceso de formación culminó, llegó la etapa final: la empleabilidad. Aquí Accenture elegió a los mejores perfiles para ofrecerles directamente una oportunidad de empleo.


Las historias

El programa busca resaltar esas historias de vida de quienes hacen parte, para dar fe y testimonio de los cambios positivos que se han logrado dentro del proceso.

“Mi sueño siempre ha sido poder ayudar a otros. Si yo me formo en una carrera y si yo hago lo que hago, siempre busco que de alguna manera eso pueda aportar a la vida de otros”, afirma Sara, una de las beneficiadas por este programa.
Por otro lado, Salomé, una mujer que perdió a su madre cuando tenía 9 años de edad, afirma que “Todo lo que llega a tu vida, contribuye. Y siento que este programa va a contribuir mucho a mi vida. Sobre todo porque yo así lo quiero”.

La Corporación Organización el Minuto de Dios sigue comprometida para apoyar a los más necesitados del país. Y todo es posible gracias a sus donaciones. Para seguirnos apoyando y contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos, ingresa a www.minutodedios.org/dona

Copyright © 2021 | Corporación Organización El Minuto de Dios. Todos los derechos reservados.